El tenista número uno del mundo Jannik Sinner dio positivo dos veces por un esteroide anabólico prohibido en marzo y por lo que le quitaron los puntos y el dinero del premio tras ganar el torneo de Indian Wells en California, pero no será suspendido debido a que un tribunal independente determinó que no fue intencional.
La Agencia de Integridad del Tenis Internacional anunció el martes el caso.
Sinner ganó el Abierto de Cincinnati el lunes y es uno de los favoritos antes del U.S. Open, que inicia la próxima semana en Nueva York. Sinner debutó en el número uno de la clasificación de la ATP en junio y es considerado una de las máximas estrellas de la nueva generación del tenis, junto a Carlos Alcaraz.
El italiano que cumplió 23 años el viernes ganó su primer Grand Slam en enero en el Abierto de Australia y disputó las semifinales del Abierto de Francia en junio y los cuartos de final de Wimbledon en julio antes de perderse los Olímpicos de París por una amigdalitis.
Durante el evento de Indian Wells en marzo, Sinner dio positivo en dosis bajas al metabolito Clostebol, un anabólico esteroide que usualmente tiene uso oftalmológico o dermatológico. Es la misma droga que llevó a a suspensión del dominicano de los Padres de San Diego de la MLB.
Fue suspendido provisionalmente debido a esos resultados, pero apeló la decisión de forma exitosa y le permitieron continuar en la Gira.
Según la ITIA, Sinner aseguró que su resultado se debió a que un integrante de su equipo utilizó un spray de venta libre que contiene Clostebol para tratar una pequeña herida y que el integrante de su equipo le dio masajes.
La ITIA aceptó la explicación de Sinner y determinó que la violación no fue intencional.
Un panel independiente llevó a cabo una audiencia el 15 de agosto y “determinó que no hubo culpabilidad o negligencia y que no resultará en un periodo de inegibilidad”, según la ITIA.