Aunque la cicatriz de la eliminación de Concacaf sigue presente, al menos el Toluca ha demostrado que el Estadio Nemesio Diez sigue siendo un infierno para varios rivales como le ocurrió a los Xolos de Tijuana que sucumbieron 2-0 en su visita al estado de México.
Renato Paiva ha vuelto a ganar crédito ante un sector de la afición gracias a esta contundente victoria, en especial por el desempeño de su equipo en el segundo tiempo y por actuaciones como la de Juan Pablo Domínguez y Carlos Orrantia, además de que Pereira en defensa luce sólido.
Por el otro lado, Miguel Herrera no puede darle un buen nivel a su equipo ya que los Xolos da un buen partido un día y en otro fallan terriblemente. En el caso del partido ante Toluca tenían control del balón en los primeros minutos pero la lesión de Lucas Rodríguez dio al traste con la táctica porque el ingreso de Kevin Castañeda no dio el mismo resultado.
Toluca encontró el gol de la ventaja llegó a los 52 minutos en una gran jugada de Brian García que entró al área y antes de que pudiera patear, un defensa logró sacarle la pelota, que salió a Juan Pablo Domínguez. Juanpi sacó un disparo que se fue al ángulo para el 1-0.
El segundo tanto también fue un gran gol gracias al desborde de Carlos Orrantia que pasó a Jean Meneses, quien empujó la pelota para el 2-0 definitivo que le permite a los Diablos Rojos llegar a 16 puntos y colocarse entre los primeros 6 de la Tabla General tras dos victorias consecutivas.
En cambio, Tijuana solo tiene 4 puntos y lo peor de todo es que sigue sin ganar en la Liga MX. Además de que tiene saldo negativo en cuanto a goles recibidos y no se ve la manera en que el técnico Miguel Herrera pueda sacarlos del bache, pese a tener un plantel con jugadores destacados.