Anthony Hopkins cree que los políticos han contribuido a que la humanidad «caiga en la ciénaga».
La estrella de ‘El silencio de los inocentes’, de 86 años, reflexionó sobre el estado del mundo después de terminar el rodaje de su primer papel en televisión desde que protagonizó ‘Westworld’ en 2018, interpretando al emperador Vespasiano en la fastuosa epopeya del imperio romano ‘Those About to Die’, del cineasta Roland Emmerich, de 68 años.
Durante una entrevista con The Daily Telegraph, el actor indicó: «El mundo siempre ha sido un lugar de caos total. Cada vez que oigo a los políticos decir: ‘Voy a ser claro…’, pienso: ‘Bueno, ¿dónde está la claridad? No dicen nada nuevo, ni de un lado ni del otro. Observamos, hipnotizados, cómo andan a tientas. Son sólo seres humanos, después de todo. Todos estamos cayendo en el pantano. No hay salida».
Anthony, ganador de un Óscar y que fue nombrado caballero por la difunta reina Isabel II en 1993, realizó las declaraciones en una charla desde su mansión de Los Ángeles al día siguiente del debate televisado entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, de 81 años, y Donald Trump, de 78 años. Sin embargo, advirtió que no había visto el debate.
La serie ‘Those About to Die’ se basa en el libro homónimo de 1958 del fallecido escritor Daniel P Mannix, y se adentra en cómo el emperador Vespasiano intentó restaurar el orden en Roma después de que la ciudad ardiera casi hasta los cimientos durante el infame y libertino reinado de Nerón.
El emperador hedonista masacró a su madre y se cree que mató a patadas a su esposa Popea, embarazada, antes de castrar y casarse con un niño que se parecía a ella y quitarse la vida en el año 68 d.C.
Vespasiano, uno de los antiguos generales de Nerón, se hizo cargo del imperio al año siguiente y comenzó el vasto proyecto de reconstruir Roma.
Según Anthony, existen similitudes con la época y nuestro mundo, ya que los gobernantes romanos utilizaban los juegos de gladiadores para distraer a las masas del caos y la corrupción en el seno del gobierno.
Y añadió: «Pan y circo, ¿eh? ¡Miren por aquí! Era lo mismo que en el clima político actual, donde no hay más que distracciones. La industria del cine, la alfombra roja… entretenimiento, entretenimiento, entretenimiento. Ahora hay demasiadas películas. Pelusa. Y estás enganchado. Te aleja del dolor de vivir en el caos político».