Kevin Spacey admitió que ‘se relacionó’ con aspirantes a actores, pero insistió en que nunca había hecho nada ilegal.
El actor caído en desgracia, que fue absuelto de siete cargos de agresión sexual, un cargo de provocar que una persona participara en una actividad sexual sin consentimiento y un cargo de provocar que una persona participara en una actividad sexual con penetración por un tribunal de Londres el año pasado, reconoció que algunas cosas de su comportamiento pasado pudieron haber sido inapropiadas, pero negó haberle dicho a la gente que podría ayudarlar a avanzar en sus carreras a cambio de favores sexuales.
Hablando con Dan Wootton en su programa de YouTube ‘Outspoken’, dijo:
‘Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento pasado y mis acciones. Pero no puedo ni aceptaré la responsabilidad ni me disculparé ante nadie que haya inventado cosas sobre mí o haya exagerado historias sobre mí. Nunca le he dicho a nadie que si me hace favores sexuales, le ayudaré en su carrera’.
El actor continuó:
‘Claramente me he relacionado con algunos hombres que pensaban que podrían avanzar en sus carreras si tuvieran una relación conmigo. Pero no hubo conversación conmigo, todo era parte de su plan, uno que siempre estuvo destinado al fracaso, porque yo no estaba en el trato’.
El actor de 64 años admitió que ahora no tomaría algunas de las decisiones que había tomado en el pasado.
Declaró:
‘¿Hubo momentos en los que coqueteaba con algunas de las personas que participaban en esos programas y que tenían veintitantos años? Sí. ¿Alguna vez me relacioné con otro actor? Sí. ¿Le hice una insinuación torpe a alguien que, como resultó, no estaba interesado? Sí. Puede que esa no haya sido la mejor decisión y no es una que tomaría hoy. Pero sucedió. No fue ilegal, y nunca se ha alegado que haya sido ilegal’.
La entrevista de Spacey se produjo después de que criticara a los creadores de ‘Spacey Unmasked’, un programa de dos partes que se transmitirá en el Canal 4, en el Reino UNido los días 6 y 7 de mayo, que fue adquirido por Max en los Estados Unidos y prometió compartir su propia historia.
Escribió en X:
‘Durante la última semana, he solicitado repetidamente que @Channel4 me conceda más de 7 días para responder a las acusaciones formuladas en mi contra que datan de hace 48 años y me brinde detalles suficientes para investigar estos asuntos. Channel 4 se ha negado porque considera que pedir una respuesta en 7 días a acusaciones nuevas, anónimas y no específicas es una -oportunidad justa- para mí de refutar cualquier acusación hecha en mi contra’.
La publicación continuó:
‘No me sentaré y seré atacado por el -documental- unilateral de una cadena moribunda sobre mí en su desesperado intento de obtener ratings. Hay un canal adecuado para manejar las acusaciones contra mí y no es el Canal 4. Cada vez que me han dado el tiempo y un foro adecuado para defenderme, las acusaciones han fracasado bajo escrutinio y he sido exonerado. Sintonízate este fin de semana para ver mi respuesta en http://X.com/kevinspacey. Channel 4 y @RoastBeefTV pueden quedarse -sin palabras-, pero yo ya no lo estaré’.
Se dice que la serie documental presenta entrevista y archivo nunca antes vistos’ y promete investigar la ‘conducta’ de la estrella de 64 años hablando con ‘múltiples hombres ajenos a ese caso sobre sus experiencias con Kevin Sapcey, casi todo quienes nunca antes habían hablado’.
Según Variety, a Spacer se le había ofrecido formalmente el derecho a responder a los testimonios presentados en la serie documental.