Brian Cox ha vuelto a las andadas. El veterano actor de 77 años no sabe, o no quiere medir sus palabras ahora que la serie ‘Succession’ le ha convertido en una estrella. Brian fue el primero en hacer un comentario sobre la intensidad con que abordaba el trabajo su compañero de reparto Jeremy Strong, que daba vida a su hijo en la ficción en la serie de HBO.
A veces hablaba desde la preocupación, otras veces desde el enfado por lo molesto que llegaba a resultar Jeremy en el set de rodaje, pero en ambos casos su punto de vista era que, quien es bueno, es bueno; no hace falta cultivar una imagen de artista torturado para demostrarlo.
Ahora le ha tocado el turno a Joaquin Phoenix y su papel protagonista en el biopic de Napoleón donde se puso a las órdenes de Ridley Scott. La película recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo varias nominaciones a los Óscar, entre ellas las de mejores efectos visuales, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción. Ninguno de esos reconocimientos logra impresionar a Brian.
«Es terrible. Una actuación realmente terrible de Joaquin Phoenix. Es realmente espantosa. No sé en qué estaba pensando», ha asegurado durante una charla en directo organizada por el Evening Standard. Para ser justo, Brian ha añadido que la culpa no es toda de Joaquin, porque su director no supo ayudarle, y cree que su experiencia personal le habría permitido construir un personaje mucho mejor.
Tampoco es que esta última opinión sirva para suavizar demasiado sus palabras. No contento con esto, también se ha animado a hacer un juego de palabras con el nombre de Joaquin Phoenix para dar a entender que es una estrella de cine excéntrica y algo desequilibrada.