Dakota Fanning cree que le hacían preguntas «muy inapropiadas» cuando era una estrella infantil.
La estrella de ‘I Am Sam’, de 30 años, hizo su debut en televisión a los seis años en 2000 y ahora ha dicho a la revista The Cut que pasó por una fase inquietante cuando la interrogaban sobre su vida y su fama mientras crecía bajo los reflectores.
Así dijo: «Recuerdo que los periodistas me preguntaban en entrevistas a una edad temprana: ‘¿Cómo evitas convertirte en una chica sensacionalista? Me hacían preguntas muy inapropiadas. Cuando era niña me hicieron una entrevista y me preguntaron: ‘¿Cómo es posible que tengas amigos? Fue como: ‘¿Eh?'».
Al hacer referencia a estrellas infantiles del pasado cuyas duras crianzas han arrojado luz sobre cómo sus vidas se vieron afectadas por la fama, añadió: «Siento mucha compasión por las personas que han sido convertidas en ejemplos. Si la sociedad y los medios de comunicación no hubieran desempeñado su papel, ¿quién sabe que hubiera pasado?».
Pero añadió sobre la sociedad: «No creo que esté necesariamente relacionado al cien por ciento con el hecho de dedicarse a este negocio; también hay otros factores. Simplemente no caí en ello, y no sé las razones exactas, excepto que mi familia está compuesta por gente muy agradable, amable y protectora».
Dakota también atribuyó a su madre, Hannah Joy Arrington, el mérito de haberle enseñado a «tratar a los demás» y a «tratarme a mí misma», y añadió: «Ella estuvo ahí cada segundo. Siempre me trataron con respeto. Nunca fue: ‘¡Trae a la niña! ¡Sácala! No trabajaba con gente que me tratara así, sino que me respetaban como actriz y en igualdad de condiciones para esa edad».
Dakota indicó que también se sintió rodeada de negatividad cuando saltó a la fama: «Definitivamente he sentido este tipo de vibraciones de la gente casi queriendo que fracasara o algo así. Te hace sentir un poco protegida. Sólo estoy viviendo mi vida por aquí».