Daniel Craig sigue aprendiendo a ser ‘libre en el cine’

Daniel Craig sigue aprendiendo a ser «libre en el cine».

El actor, de 56 años, empezó su carrera en el teatro, tras formarse en el National Youth Theatre de Londres, y ha admitido que al principio le costó adaptarse al rodaje de películas.

Daniel, conocido sobre todo por interpretar a James Bond en cinco películas de 007, declaró a The Hollywood Reporter: «En el primer trabajo cinematográfico que hice, entré al set y el director no paraba de decirme: ‘Dios, qué quieto estás’. Y yo pensaba: ‘¡Porque estoy aterrorizado! En el escenario, como llevaba tanto tiempo haciéndolo, tenía la libertad de ser como soy. En el cine no sabía cómo hacerlo. Tuve que aprender, y aún sigo aprendiendo a ser tan libre en el cine como en el teatro».

Daniel admitió recientemente que se sintió emocionalmente «agotado» después de rodar cada una de sus películas de Bond.

El actor reconoció que las películas que le hicieron ganar dinero le pasaron una factura física y emocional.

Daniel declaró al periódico The Sunday Times: «Al principio de Bond pensé que tenía que hacer otro trabajo, pero no fue así. Me estaba convirtiendo en una estrella, signifique eso lo que signifique, y la gente me quería en sus películas. Increíble. La mayoría de los actores se quedan sin trabajo durante grandes periodos, así que aceptas las ofertas de trabajo, pero a mí me dejaron vacío. Luego, en resumidas cuentas, me pagaron. Estaba tan agotado al final de un vínculo que tardaba seis meses en recuperarme emocionalmente. Siempre tuve la actitud de que la vida debe ser lo primero y, cuando el trabajo fue lo primero durante un tiempo, me agotó».