Danny Trejo dice que su buena fortuna es el resultado de ayudar a los demás.
El ex delincuente y adicto – que dio un giro a su vida después de encontrar a Dios y la sobriedad en 1968 – se ha abierto sobre cómo su conductor Mario salvó la vida de su hijo Gilbert, casi 15 años después de que Danny le ayudó a recuperarse.
En una entrevista exclusiva con BANG Showbiz, Danny dijo: «A Mario le iba muy bien y entonces tuvo problemas en el hígado y necesitó un trasplante de hígado. Así que fue al hospital y le hicieron el trasplante, pero literalmente lo perdió todo. Yo le llamaba y le decía: ‘Mario, si estás ahí arriba [en el cielo], habla bien de mí, pero si estás ahí abajo [en el infierno], no les digas que me conoces’. Estaba en altavoz, así que pude oír las risas de las enfermeras. Cuando salió, le dije que se mudara conmigo, que tenía una habitación libre porque no podía trabajar. Así que mejoró y se convirtió en asesor de drogodependencias y le contraté para que trabajara para mí, conduciendo. Eso fue hace 25 años, así que hace nueve, cuando mi hijo estaba enganchado a las drogas y moribundo, Mario le salvó la vida. Literalmente. Pateó la puerta de una casa de crack, sacó a mi hijo y les dijo a dos guardaespaldas: ‘Los voy a matar’. Y hoy mi hijo es director de cine y lleva casi 10 años sobrio. Dios te lo pagará, pero no sabes cuándo. Todo lo bueno que me ha pasado ha sido el resultado directo de ayudar a otra persona».
Mientras tanto, Danny – que fue fotografiado por Naf Castanas @adashandasplash en Londres – puso en marcha el primer puesto de su restaurante de tacos de Los Ángeles, Trejo’s Tacos, en Londres a principios de este año y reveló que cambió el menú para atender a las necesidades de los niños autistas.
Dijo: «Trabajo con niños autistas y nos han dicho que no les cae bien el gluten, así que hemos incluido opciones sin gluten en el menú. Así que si vienes al restaurante a las cuatro o las cinco, verás familias con niños con necesidades especiales para que mamá no tenga que hacer tres comidas distintas. Hemos eliminado muchas de las cosas poco saludables, así que nuestra comida es bastante sana».