Demi Moore quiere eliminar el estigma que rodea a los gases estomacales

Demi Moore quiere eliminar el estigma que rodea a los gases estomacales.

La actriz de 61 años -que tiene a Rumer, de 35, Scout, de 33, y Tallulah, de 30, con su ex marido Bruce Willis- se ha asociado con la empresa de antiácidos Wonderbelly para promocionar su nuevo libro ilustrado ‘Guía de pedos para adultos’ y espera ayudar a otros a sentirse menos «avergonzados» por sus flatulencias.

Así lo contó durante una entrevista con la revista PEOPLE: «La salud digestiva es un tema importante, pero a menudo tabú. Cuando somos bebés, celebramos funciones corporales como hacer popó o tirar gases, pero como adultos, a menudo ocultamos estos procesos normales. Las conversaciones que mantuve con Lucas, uno de los fundadores de Wonderbelly, inspiraron el libro ‘Guía de pedos para adultos’, destacando que aceptar estas funciones es mejor para nuestro bienestar físico. Aunque el libro es divertido, tiene un mensaje sobre la autoaceptación. Una lectura sobre los pedos que pretende que los lectores sonrían, se sientan más informados y se avergüencen menos de su cuerpo».

La estrella de ‘Ghost’ publicó en Instagram un video de ella misma leyendo el libro en el que se preguntaba «¿Por qué tanto escándalo?» e instaba a sus seguidores a recordar que «no hay que avergonzarse» de tirarse pedos mientras les decía que «todos lo hacemos».

El fundador de Wonderbelly, Noah Kraft, dijo al respecto: «Siguen siendo las mismas marcas que han existido durante generaciones y nadie ha desafiado a estas empresas a cumplir con los valores de una generación más joven que está experimentando estos problemas. Para nosotros, este libro es una forma de promover nuestra misión de desestigmatización y de ayudar a la gente a aceptar las funciones corporales normales. Tenemos una gran misión: desestigmatizar temas como los trastornos alimenticios y los pedos. Hay cosas sobre las que deberíamos sentirnos un poco más cómodos hablando».