Eddie Murphy cree que «Dios le estaba cuidando» cuando rechazó la cocaína que le ofrecieron los fallecidos cómicos John Belushi y Robin Williams.
El actor de ‘Beverly Hills Cop’, de 63 años, saltó a la fama en la década de 1980, en pleno apogeo de las adicciones a las drogas de las estrellas de Hollywood, y dice que está agradecido de no haber cedido a las mismas tentaciones que mataron a John y contribuyeron a la batalla contra la depresión de Robin.
El actor, que es padre de 10 hijos, declaró al podcast ‘The Interview’: «Recuerdo que tenía 19 años y fui al Blues Bar. Estábamos Belushi, Robin Williams y yo. Empezaron a consumir coca, y yo les dije: ‘No, estoy bien’. No tomé ninguna postura moral. Simplemente no me interesaba. Yo diría que no tener el deseo o la curiosidad, es providencia. Dios me estaba cuidando en ese momento».
Eddie añadió que el trágico ascenso y caída de estrellas como los fallecidos Michael Jackson y Elvis Presley, así como John y Robin, fueron «cuentos con moraleja».
John murió de una sobredosis de heroína a los 33 años en 1982, mientras que Robin se quitó la vida en 2014 a los 63 años tras años de adicción a las drogas y al alcohol.
Michael también murió a los 50 años en 2009 por una sobredosis de tranquilizantes, mientras que Elvis fue encontrado muerto de un ataque al corazón a los 42 años tras años de abuso de medicamentos recetados.
Eddie añadió al New York Times acerca de los peligros de la fama: «Cuando alcanzas la fama muy joven, especialmente un artista negro, es como vivir en un campo de minas. En cualquier momento puede ocurrir algo que lo deshaga todo. Era como si todo esto estuviera pasando y yo fuera totalmente ajeno a ello. Ahora, a esta edad, puedo mirar atrás y decir: ‘Vaya, he atravesado un campo de minas durante 35 años’. ¿Cómo atraviesas un campo de minas durante 35, 40 años? Algo tiene que estar cuidando de ti».