El funeral de Liam Payne podría celebrarse en noviembre.
Tras la trágica muerte de la estrella de One Direction en Buenos Aires el 16 de octubre, a los 31 años, el diario argentino Clarín afirma que su cuerpo podría permanecer en Argentina entre 10 y 15 días.
Una vez realizadas las pruebas toxicológicas, los restos de Liam estarán a disposición de su familia para que puedan ser devueltos al Reino Unido.
La embajada británica dijo: «Estamos apoyando a la familia de Liam Payne y estamos en contacto con las autoridades locales».
El cantante de ‘Strip That Down’ murió a causa de «múltiples traumas» que le provocaron «hemorragias internas y externas».
El intérprete se precipitó desde el balcón de un tercer piso en el Hotel CasaSur de Buenos Aires, y los resultados preliminares de la autopsia publicados por el periódico Daily Mirror determinaron que el resultado era consistente con su caída de 10 metros.
Los estudios toxicológicos y anatomopatológicos de la sangre y la orina determinarán cualquier rastro de drogas.
La policía encontró en la habitación una botella de whisky, un mechero y un polvo blanco, así como medicamentos, entre ellos clonazepam -que se utiliza para tratar la epilepsia, los trastornos de pánico o los espasmos musculares involuntarios- y pastillas energéticas.
Un cuaderno y el pasaporte de Liam fueron incautados y entregados a los investigadores, así como un teléfono que podría haber pertenecido al ex miembro de la boy band y que será revisado en busca de mensajes que pudieran contribuir a la investigación.
La policía describió un «desorden total» en la habitación, con varias cosas rotas.
Anteriormente habían recibido una llamada en la que se informaba de la presencia de un «hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol».
Los servicios de emergencia informaron previamente que Liam murió en el acto.
El jefe de los servicios de emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti, declaró a The Sun: «Nuestra función era dirigirnos allí rápidamente, prestarle atención médica e intentar reanimarlo, pero sus lesiones eran incompatibles con la vida. Basándonos en lo que vio el equipo, aparentemente había una fractura craneal y lesiones extremadamente graves que provocaron su muerte inmediata».