El duque y la duquesa de Sussex probablemente permanecerán en Estados Unidos a pesar de la elección de Donald Trump como el 47º presidente de la nación.
Meghan, la esposa del príncipe Harry, de 43 años y nacida en EU, ha enfrentado a los Trump durante años después de que la duquesa tachara a Donald, de 78 años, de «divisivo» y «misógino», mientras que los comentaristas afirman que el ex juez de telerrealidad podría usar su poder para revocar el visado estadounidense de Harry, de 40 años, en la disputa en curso sobre la concesión de uno al miembro de la realeza a pesar de su consumo confeso de drogas en el pasado.
Pero el ex mayordomo real Grant Harrold, que trabajó para el rey Carlos y la reina Camilla de 2004 a 2011, dijo que la victoria de Trump como nuevo presidente de EU ‘no afectará la vida de Meghan y Harry».
Según el Daily Express Online: «No creo que la elección de Trump afecte a Meghan o Harry. No creo que de repente decidan abandonar el país, si lo hacen será por motivos personales. Ya se ha dicho que igual quieren volver a Europa, pero creo que son razones personales y no políticas. Creo que estarán en el país en el que quieran estar. Podría ser Europa para que puedan estar más cerca de la Familia Real».
En 2020, Trump dijo sobre Meghan: «No soy fan de ella. Le deseo mucha suerte a Harry, la necesitará».
A principios de este año también insinuó que podría intervenir en relación con el visado del príncipe Harry si se descubría que el miembro de la realeza había «mentido» sobre el consumo de drogas en su solicitud, algo que admitió en sus memorias ‘Spare’, publicadas tras su traslado a Estados Unidos.
Hace poco se supo que Harry y Meghan habían comprado una casa de vacaciones en Portugal.
La victoria presidencial de Trump le convierte en el primer presidente de EU en más de 130 años, y el segundo en la historia, en ganar un segundo mandato no consecutivo.