El nombre de Idris Elba sonó con fuerza durante mucho tiempo como uno de los posibles sustitutos de Daniel Craig cuando abandonó la franquicia en 2021 tras rodar ‘Sin tiempo para morir’. Dio igual que él insistiera en que se trataba únicamente de rumores y que a su edad, 51 años, se alejara mucho del tramo de edad que habían fijado los productores -más cerca de los 30 que de los 40- a la hora de buscar un nuevo protagonista para la franquicia, porque necesitan asegurarse de que podrá afrontar las escenas más física sin miedo a posibles lesiones, como le ocurría ya en las dos últimas películas a Craig.
Idris no consiguió parar las especulaciones, y siguen preguntándole al respecto incluso ahora que se da casi por confirmado que Aaron Taylor-Johnson será el próximo 007. A estas alturas la estrella de ‘Luther’ cree que pesará más en su legado profesional el hecho de no haber sido James Bond que cualquier otro papel que sí haya conseguido.
«Me lo han dicho varias veces, más o menos medio millón de veces», ha bromeado en el programa «The Chris Moyles Show’. «No, sin duda ha sido uno de los mayores rumores de mi carrera. Podría decirse que soy más famoso por no haber dado vida a Bond que algunos de los actores que sí lo han hecho».
Para muchos intérpretes, el mero hecho de aparecer en las quinielas sobre quién será el siguiente espía británico al servicio de su majestad ha supuesto un empujón para sus carreras, porque les ha dado popularidad y les ha servido como carta de presentación para otros proyectos. Para Idris, fue todo lo contrario. Él se llevó la peor parte de la posibilidad de que hubiera un James Bond negro, que fue recibida con entusiasmo y enfado a partes iguales. A día de hoy, prefiere centrarse en la parte positiva y no darle demasiada importancia a las críticas que recibió.
«Ya sabes… a veces me lo he tomado a la ligera. A todo el mundo le encanta Bond. Es un personaje fantástico, y para mí fue un cumplido que me tuvieran en cuenta hace tantos años».
En cualquier caso, la estrella de ‘Luther’ reconoce que es demasiado «viejo» para aceptar el papel ahora, en el improbable caso de que se lo ofrecieran.