James Cameron está decidido a dirigir las secuelas de ‘Avatar’ «a menos que le atropelle un autobús».
El cineasta de 69 años trabaja actualmente en la tercera película de la saga de ciencia ficción, ‘Avatar: Fuego y ceniza’, pero ya mira al futuro y está totalmente decidido a dirigir las dos próximas entregas previstas.
Cuando The Hollywood Reporter preguntó a Cameron si seguía pensando en dirigir la franquicia después de la tercera entrega, respondió: “Por supuesto. Tendrán que impedírmelo. Tengo mucha energía, me encanta hacer lo que hago. ¿Por qué no iba a hacerlo? Y están escritas, por cierto. Acabo de releer ambos hace un mes. Son historias increíbles. Tienen que hacerse. Mira, si me atropella un autobús y estoy en un pulmón de acero, lo hará otro».
El director de ‘Titanic’ también confirmó recientemente que Michelle Yeoh, de 62 años, debutará en la franquicia como la doctora Karina Mogue en la cuarta entrega, en lugar de la próxima ‘Fuego y ceniza’, cuyo estreno está previsto para el 19 de diciembre de 2025.
Cameron declaró a Entertainment Weekly: «Michelle Yeoh no estará en la tres, sino en la cuatro y la cinco».
Y continuó: «Llegará pronto para hacer su papel, que es un personaje interesante y divertido. Quiero decir, ahora nos estamos adelantando. Todo esto se ha planeado durante años y años. Todos los guiones se escribieron hace años, hasta el final de la película cinco. Así que hemos estado trabajando en partes de la cuatro incluso sobre la marcha, sobre todo porque tenemos este joven reparto. Tuvimos que filmarlos a todos mientras aún eran jóvenes. Nos encanta Michelle. Siempre fue una estrella de cine, pero se ha convertido en un fenómeno enorme. Estoy deseando trabajar con ella».
Al hablar de la próxima superproducción en el reciente evento D23 de Disney, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim (California), Cameron adelantó lo que el público podría esperar cuando la tercera película llegue a los cines el año que viene.
Dijo: «Los personajes están muy vivos y parecen muy reales. También hay mucho en juego a nivel emocional, más que nunca. Nos adentramos en un territorio realmente desafiante para todos los personajes que conocen y quieren. La nueva película no es lo que esperas, pero sin duda es lo que quieres».