Jenna Ortega se ha sincerado sobre su salida de la franquicia ‘Scream’

Jenna Ortega se ha sincerado sobre su salida de la franquicia ‘Scream’.

La actriz de 21 años, que interpretó a Tara Carpenter en ‘Scream’, de 2022, y ‘Scream VI’ de 2023, confirmó que su decisión fue mucho más compleja que un simple problema de calendario, revelando que su salida de la séptima entrega no se debió a un conflicto de agenda, como se había informado anteriormente.

Jenna explicó que su salida se debió a un problema más profundo relacionado con su compañera de reparto, Melissa Barrera, que fue despedida de ‘Scream VII’ tras unas polémicas publicaciones en las redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Así lo dijo en una entrevista con The Cut: «No tuvo nada que ver con el sueldo ni con los horarios. Las cosas de Melissa estaban sucediendo, y todo se estaba desmoronando. Si ‘Scream VII’ no iba a ser con ese equipo de directores y esa gente de la que me enamoré, entonces no parecía el movimiento correcto para mí en mi carrera en ese momento».

La decisión de Jenna de abandonar la franquicia se produjo un día después del despido de Melissa, lo que llevó a especular con que su marcha era una muestra de solidaridad con su compañera de reparto.

Melissa, de 33 años, fue despedida de ‘Scream VII’ tras publicar en las redes sociales mensajes en apoyo de Palestina y criticar a Israel por sus acciones, incluyendo acusaciones de «genocidio y limpieza étnica».

La productora de la franquicia ‘Scream’, Spyglass Media Group, respondió emitiendo un comunicado a Variety, condenando cualquier forma de discurso de odio y expresando su «tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas».

Tras la marcha de Melissa, ‘Scream VII’ también vio la salida del director Christopher Landon, que compartió sus frustraciones en las redes sociales, diciendo: «Todo apesta. Dejen de gritar. No era mi decisión».

Más tarde confirmó que abandonaba el proyecto, calificándolo como «un trabajo de ensueño que se convirtió en una pesadilla».

La película será dirigida ahora por Kevin Williamson, el guionista original de la franquicia, y contará con el regreso de Neve Campbell.

Jenna, por su parte, ha continuado su carrera con papeles en la segunda temporada de la serie de Netflix, ‘Wednesday’, y en la taquillera ‘Beetlejuice Beetlejuice’.

También expresó su deseo de dar prioridad a las historias originales sobre las franquicias establecidas, diciendo: «Realmente intento dar prioridad a los nuevos directores y a las historias originales».

El último proyecto de Jenna, ‘Death of a Unicorn’, una película de A24, marca su compromiso de arriesgarse con guiones únicos y originales.

Dijo: «Si puedo ayudar a que se haga, me encanta hacerlo».