John Amos murió de insuficiencia cardíaca congestiva

John Amos murió de insuficiencia cardíaca congestiva.

El hijo del fallecido actor de ‘Good Times’, Kelly Christopher Amos, anunció esta semana que había fallecido a los 84 años el 21 de agosto en Los Ángeles.

Un certificado de defunción ha revelado ahora los detalles de la muerte del actor, que también evidenció que la estrella había sido incinerada hace más de un mes.

El documento también afirma que John murió el 21 de agosto a las 17:18 horas en un hospital de Inglewood, y que fue incinerado el 30 de agosto.

La noticia salió a la luz después de que la hija de John, Shannon Amos, dijera que se había enterado de la muerte de su padre «por los medios de comunicación».

A través de su cuenta en Instagram, Shannon Amos indicó cómo se enteró de la noticia: «No tengo palabras… nuestra familia ha recibido la desgarradora noticia de que mi padre, John Allen Amos, Jr, hizo la transición el 21 de agosto».

Añadió junto a un video de ella bailando con su famoso padre: «Estamos devastados y nos quedan muchas preguntas sobre cómo ocurrió esto hace 45 días, enterándonos a través de los medios de comunicación como muchos de ustedes».

Shannon también dijo que debería estar «honrando y celebrando» la vida de John, pero ahora está «luchando por navegar por la ola de emociones e incertidumbres» que rodean las circunstancias de su muerte.

Continuó: «Aún así, hay algo de paz en saber que mi padre es finalmente libre. Mi familia y yo agradecemos profundamente las muestras de cariño, las llamadas y los mensajes de texto. Por favor, sigan teniendo a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Gracias».

El hijo de John, Kelly y Shannon -que el actor tuvo con su primera mujer, Noel Mickelson- están en el punto de mira desde el año pasado.

Se dice que los hermanos se pelearon públicamente por el cuidado y el legado del actor.

Shannon también acusó públicamente a su hermano de maltrato de ancianos, algo que Kelly negó.

La productora de cine declaró al medio que «proporcionó abundante documentación a las fuerzas del orden de Colorado y Nueva Jersey para que investigaran sus denuncias» de abusos a ancianos por parte de Kelly.

Y añadió que su hermano «consolidó la autoridad sobre su padre y sus asuntos», además de aislarlo de su familia.

Kelly ha negado todas las afirmaciones de su hermana y no está claro por qué no se le notificó su muerte.