Keanu Reeves entró en el reparto de ‘Sonic the Hedgehog 3’ por culpa de ‘John Wick’.
El actor de 60 años se ha unido a la última entrega de la franquicia cinematográfica, basada en la querida serie de videojuegos, para poner voz a Shadow, y el director Jeff Fowler consideró que la estrella tenía el «filo» adecuado para el personaje.
Jeff declaró a la revista SFX: «Mentiría si no dijera que hay un corolario obvio entre su interpretación en las películas de John Wick y el ambiente que intentamos dar a Shadow. Como Shadow, desde un punto de vista tonal, es un antihéroe, tiene un poco de filo. Me pareció el papel perfecto para Keanu. Hizo una gran interpretación. Sabía lo que buscábamos y estaba entusiasmado con la idea de interpretar al personaje y entrar en nuestro mundo».
Jim Carrey volvió a la serie como Robotnik, pero como ya había considerado dejar la actuación a menos que le llegara un «guión de oro», los jefes de la película tomaron muy en serio sus comentarios.
Al respecto, Jeff bromeó: «Eso es exactamente lo que Jim recibió de nosotros. Lo imprimimos con tinta de 24 caractéres y se lo entregamos en la puerta de su casa».
Jeff y su equipo propusieron una ‘Sonic the Hedgehog 3’ que examinara el pasado de la familia Robotnik.
Indicó: «Tenemos a un personaje que no ha conocido el amor en toda su vida y, de repente, aparece su abuelo, que no sabía que seguía vivo. ¿Qué puede hacerle eso?».
Jim también aceptó interpretar al abuelo de su personaje, Gerald Robotnik, y se implicó mucho en la transformación.
Jeff continuó: «No sólo volvió, sino que volvió e hizo el doble de trabajo. Para él, crear un personaje totalmente nuevo dentro del mundo fue una oportunidad apasionante y se entregó a fondo. Ningún detalle fue demasiado pequeño. Ayudó a diseñar las prótesis y todo lo demás. Hablando de cosas en las que meterse en la cabeza, haber hecho tres películas con Jim Carrey es una auténtica maravilla».