Keith Richards se emborrachó tanto durante la gira con los Rolling Stones que le llevaron en avión a otro país estando aún en cama.
El guitarrista, de 80 años, que cayó en el abuso de la heroína en el apogeo de la fama de la banda – pero ahora ha dejado las drogas, la bebida y el tabaco – estaba en un sueño tan profundo después de una borrachera de drogas que los roadies del grupo se vieron obligados a llevarlo en un jet privado mientras él todavía descansaba.
Alan Edwards, publicista de famosos, relató el incidente en sus nuevas memorias ‘I Was There’: «El director de la gira no podía despertar a Keith en una habitación de hotel para volar al siguiente país. Así que los roadies sacaron la cama, con Keith durmiendo en ella, del hotel, la cargaron en el avión y luego la sacaron cuando el avión volvió a aterrizar. Keith se despertó en otra habitación de hotel en otro país sin haberse movido. No había ninguna de las restricciones normales en cuanto a cuándo o dónde salía el avión: los Stones viajaban en su propio avión 747».
Keith celebró su 80 cumpleaños en diciembre con una fiesta mucho más civilizada.
Se fue de safari por Navidad a Sudáfrica con su mujer Patti Hansen, con la que se casó en 1983, para celebrar su octogenario el 18 de diciembre.
Junto a una imagen en la que se le ve sonriente con una chaqueta con los colores de la bandera sudafricana, publicó: «¡Gracias por sus felicitaciones! Gracias por sus deseos de cumpleaños. Feliz Navidad desde Sudáfrica».
Una fuente dijo a The Sun antes del viaje del padre de cinco hijos: «A Keith no le asustan las fieras y le encanta verlas en libertad. Su sueño es pasar unas vacaciones con toda su familia en un resort de lujo en África y vivir juntos una experiencia única en la vida. Cumple 80 años en diciembre y espera salir antes para disfrutar del sol y pasar las Navidades con su familia».