Kevin Bacon se niega a hacer el baile de ‘Footloose’ como un ‘mono amaestrado’

Kevin Bacon se niega a hacer el baile de ‘Footloose’ como un «mono amaestrado».

El actor, de 65 años, interpretó el papel de Ben McCormack en el musical de 1984, y cuatro décadas después admitió que, aunque la gente le sigue pidiendo que baile el número característico de la cinta, no sabe qué hacer.

En declaraciones a la columna 60 Seconds del diario Metro, el actor afirmó: «Cuando la gente dice: ‘Haz el baile de Footloose’, yo no sé lo que es el baile de ‘Footloose’. No soy un mono amaestrado».

La estrella de Hollywood recordó que le pidieron que interpretara el memorable baile durante un acto de homenaje al guionista de ‘Footloose’, Dean Pitchford.

Al respecto, Kevin dijo: «Hace poco estuve en una alfombra roja por la inclusión de Dean Pitchford -que escribió el guión de ‘Footloose’ y coescribió todas las canciones de la película- en el Salón de la Fama de los Compositores. Y mi hermano y yo tocamos la canción para él. Fue muy, muy divertido. Pero en la alfombra roja, un par de personas me dijeron: ‘¿Vas a bailar ‘Footloose’? Y yo dije: ‘¡No!’. Lo haré cuando quiera, pero no cuando me lo ordenen».

Sin embargo, Kevin admitió que no le importa que la gente mencione el juego viral «Six Degrees», que se basa en la idea de que, debido a su prolífica y amplia carrera en la gran pantalla, se le puede relacionar con cualquier actor de Hollywood en unos pocos pasos.

Y añade: «Ya no me importa ‘Six Degrees’ gracias a sixdegrees.org. Lo convertimos en una fundación benéfica, y de ahí han salido muchas cosas buenas. Así que he aceptado Six Degrees y no me molesta».

Aunque Kevin solía estar «horrorizado» por el meme y creía que era simplemente una «broma a su costa», ha llegado a amarlo. Así lo indicó en una aparición anterior en el podcast ‘On With Mario Lopez’: «Siempre pienso que es sólo porque he estado en un montón de películas en las que ha actuado mucha gente, ¡un montón de repartos muy grandes! Me horroricé. Porque pensé que era una broma a mi costa. Pensé: ‘Vamos, se están burlando de mí, seamos realistas'».