Kiefer Sutherland dio por «descontado» su temprano éxito.
La estrella, de 57 años, disfrutó de una gran racha de éxitos durante los diez primeros años de su carrera, pero luchó por sobreponerse cuando las oportunidades comenzaron a agotarse.
El protagonista de ‘Los tres mosqueteros’ declaró al periódico The Times: «Di por sentadas las películas que hice a los veinte años. Durante los diez primeros años de mi carrera, todo iba bien. De repente, las oportunidades desaparecieron. Fue devastador. Me vi obligado a tomar una decisión: Podía hacer un montón de películas malas, o podía parar un tiempo hasta que consiguiera algo que quisiera hacer. Así que me tomé un tiempo».
Al final, Kiefer decidió dar un paso atrás en la industria del entretenimiento. Pero, a principios de la década de 2000, le dieron el papel de Jack Bauer en la exitosa serie dramática, ’24’, lo que supuso un punto de inflexión en su trayectoria.
Así lo indicó: «Durante diez años me dediqué al rodeo. Tenía una pequeña granja en Montana. Me encantaba montar a la cuerda. Luego llegó ’24’ y me sumergí en ella durante otra década».
Kiefer recuerda que tenía «prisa por crecer» durante sus años de juventud. Pero la estrella de cine mira ahora hacia atrás y se arrepiente de algunas cosas.
Explica: «Tenía prisa por crecer. Ojalá no hubiera tomado el coche [robó un coche cuando era adolescente]. Sólo quería conducir y sentirme mayor. Hay cosas que desearía haber hecho de otra manera, pero estoy agradecido por algunas de las cosas que tuve el valor de hacer. Cuando me fui de casa fue la primera vez que los adolescentes interpretaban a adolescentes en la pantalla, así que lo hice en el momento adecuado».