La princesa de Gales es la patrona del All England Club desde 2016 y es una espectadora habitual del evento anual de tenis. Sin embargo, su presencia en la edición de este año estaba en el aire porque ha paralizado su agenda pública debido a sus problemas de salud.
Ahora ha salido a la luz que los organizadores del torneo esperan que esté presente para entregar los premios a los ganadores individuales masculinos y femeninos el próximo mes.
La presidenta del All England Club, Debbie Jevans, ha adelanto al periódico Daily Telegraph que le darán a Catherine «tanta flexibilidad como sea posible» mientras continúa su tratamiento contra el cáncer, incluido el retraso potencial de una decisión sobre quién presentará los trofeos hasta la mañana de las finales.
«No sé quién presentaría los trofeos como alternativa, eso es algo que habrá que considerar más adelante si es necesario. Vamos a ser flexibles. Cuando lo sepamos, pensaremos qué es lo correcto», ha añadido.
Si finalmente Catalina no puede presentar los trofeos, una buena opción podría ser que lo hiciera en su lugar otro miembro de la casa real. El All England Club ya no tiene presidente desde que el duque de Kent dejó el cargo el año pasado. Catalina tomó el relevo de la difunta reina Isabel II, que ocupó el cargo de 1952 a 2016, y presentó los premios en varias ocasiones a lo largo de ese tiempo. La princesa regresó a la vida pública a principios de este mes, cuando se unió a los miembros de la familia real, incluidos su marido, y sus hijos, en el desfile anual Trooping the Colour.