Las películas biográficas de Martin Scorsese sobre Jesús y Frank Sinatra han sido aplazadas.
El legendario cineasta planeaba rodar las dos producciones de forma consecutiva este año, sin embargo, ambas se han aplazado.
Se esperaba que ‘La vida de Jesús’ entrara primero en producción, pero una fuente confidencial ha declarado a Variety que la película sigue en desarrollo.
No se ha anunciado a ningún miembro del reparto, pero se dice que Scorsese está financiando el proyecto de forma independiente, al igual que hizo con su película épica de 2016, ‘Silencio’.
La producción está basada en la novela de 1973 de Shusaku Endo y el director de ‘Goodfellas’ esperaba rodar en Israel, Italia y Egipto.
Scorsese reveló que la producción sólo duraría 80 minutos y se centraría en los principios de las principales enseñanzas de Jesús.
Dijo: «En este momento, si dices la palabra ‘religión’, todo el mundo se levanta en armas porque ha fracasado en algunos aspectos. Pero eso no significa necesariamente que el impulso inicial fuera erróneo. Volvamos atrás. Reflexionemos sobre ello. Puede que lo rechaces. Pero puede suponer una diferencia en cómo vives tu vida, incluso rechazándolo. No lo rechaces de buenas a primeras. Sólo hablo de eso».
Mientras tanto, el mes pasado se comunicó a los implicados en el biopic de Sinatra que se canceló la fecha de inicio prevista para noviembre, sin que se anunciara ninguna nueva información.
Scorsese, de 81 años, lleva 15 años planeando llevar a la gran pantalla la cinta sobre el cantante de ‘My Way’, y a principios de este año se reveló que había elegido a su colaborador habitual Leonardo DiCaprio para interpretar al cantante y a Jennifer Lawrence como su segunda esposa, la actriz Ava Gardner.
Sin embargo, se sugirió que el proyecto podría tropezar con un obstáculo, ya que la hija del cantante, Tina Sinatra, controla su patrimonio y no ha dado su autorización para realizar la película.
Fue su relación con Gardner lo que rompió el matrimonio de Sinatra con la madre de Tina, Nancy Barbato.