El cantante Lionel Richie mantiene una estrecha relación con la casa real británica. De hecho, el legendario artista fue escogido personalmente por el monarca, Carlos III, para que actuara en los festejos relativos a su coronación en mayo del año pasado. Este jueves, el artista fue uno de los protagonistas del concurrido acto benéfico organizado por la fundación del soberano, King’s Trust, en Nueva York. Debido a su tratamiento contra el cáncer que padece, el rey no asistió.
El astro de la música lleva varios años colaborando con las distintas iniciativas solidarias de la familia real, especialmente con el Prince’s Trust que presidía Carlos antes de subir al trono tras la muerte de su madre, Isabel II. Ello ha desembocado en una buena amistad, cultivada tanto en persona como por teléfono, que explica que Lionel conozca de primera mano los progresos que ha venido realizando el soberano en su proceso de recuperación.
Al ser preguntado este jueves sobre el estado de salud de Carlos III, Lionel Richie ha expresado su optimismo al respecto. «Felizmente, puedo decir que se le ve fantástico. Pero entiendo que debe estarse quieto, ¿sabes a lo que me refiero?», ha contado a la revista People. «Lo más importante es que lo lleva bien. Ha vuelto a sus labores. Por tanto, no querría que lo primero que tuviera que hacer fuera venir desde tan lejos. Sería demasiado», ha añadido.
Parece que el incombustible intérprete mantiene una línea directa con el rey de Inglaterra. «Créeme, me va a preguntar qué tal ha ido todo cuando terminemos esta noche. Voy a recibir una llamada en la que me preguntará: ‘¿Cómo ha sido?'», ha desvelado Lionel Richie, cuya amistad con Carlos III se remonta a la década de los 80.