Michael Douglas ha acusado a Silicon Valley de «atontar» el negocio del cine.
El actor, de 80 años, ha disfrutado de una carrera de enorme éxito en Hollywood, ganando una gran cantidad de elogios a lo largo de los años, pero cree que los servicios de streaming han tenido un impacto negativo en la industria del cine en los últimos tiempos.
Así lo dijo en el Festival de Cine del Mar Rojo en Jeddah, Arabia Saudí: «El mayor cambio en mi vida y en mi carrera ha sido el digital».
Michael señaló que en los años 70 los cineastas tenían mucho más control sobre el proceso de producción.
El actor, casado con la estrella de cine Catherine Zeta-Jones, indicó: «Ha ido en la otra dirección en términos de ambos estudios o en este caso servicios de streaming. Ahora este último capítulo es la llegada de Silicon Valley atontando y simplemente apoderándose de lo que pensábamos que era esta gran industria. Entre Apple, Amazon y Netflix, los diseños de sus empresas, son tan enormes, que pueden permitirse tanto».
Michael explicó anteriormente que quiere tener «cierto control» sobre su imagen después de fallecer.
El legendario actor expresó algunas preocupaciones sobre el impacto potencial de la inteligencia artificial (IA) en la industria cinematográfica.
En declaraciones al periódico The Guardian en 2023, Michael dijo: «Llegas a una edad en la que empiezas a pensar en tu testamento y tu patrimonio. Ahora pienso que también voy a tener que licenciar mi nombre y mi imagen para que los derechos vayan a mi familia y no al metaverso. Veo lo que está haciendo la IA con las imágenes con texto. Es sólo cuestión de tiempo que se pueda recrear a cualquier persona muerta de cualquier edad con la voz y los gestos, así que quiero tener cierto control».