Natalie Portman prefiere mantenerse alejada de personajes que reflejen su propia vida.
La actriz de 43 años lleva varias décadas en la pantalla e incluso ganó un Óscar por su trabajo como estrella de cine, pero después de protagonizar a la ambiciosa ama de casa convertida en periodista, Maddie Schwartz, en la próxima serie ‘Lady in the Lake’ -que sigue a su personaje mientras intenta resolver el misterio detrás del asesinato de un camarero negro y una joven judía- admitió que prefiere «reservar» su propia personalidad para cuando las cámaras están apagadas.
Así lo dijo: «No me gusta comparar mi personalidad con la de un personaje, porque hago un gran esfuerzo por elegir personajes que tengan experiencias muy diferentes a las mías. Si es algo que vivo en mi propia vida, prefiero reservarlo para la vida real e intentar cosas que no haría en mi propia vida y creo que fue bastante diferente. Fue interesante explorar ese pozo de frustración que explota y se desborda porque ha estado aguantando durante mucho tiempo».
Natalie reveló recientemente que si su vida no hubiera ido en la dirección del entretenimiento, le hubiera gustado seguir los pasos de la famosa primatóloga y antropóloga Dame Jane Goodall.
Durante una entrevista con ‘Entertainment Tonight’, la actriz indicó: «Creo que sería como Jane Goodall, ¡viviendo con animales en la naturaleza!».
La actriz de ‘Star Wars’ apareció por primera vez en la pantalla con un papel protagonista en la película de 1994, ‘Léon: El profesional’, y antes fue suplente en el musical de Off-Broadway, ‘Ruthless!’, junto a la futura superestrella Britney Spears.
En 2010 ganó el Premio de la Academia por su papel en ‘Cisne negro’, pero lejos de los focos, Natalie ha sido durante décadas una destacada defensora de los derechos de los animales.