El cantante de ‘I’ll Be Missing You’ creció en el barrio Harlem, y en septiembre de 2023 recibió uno de los mayores reconocimientos con los que puede soñar un enamorado de Nueva York: las llaves de la ciudad, un símbolo de reconocimiento y gratitud reservado a las personas cuyo servicio al público y al bien común se eleva al más alto nivel.
Sin embargo, al rapero se le ha pedido que devuelva las llaves por iniciativa del alcalde Eric Adams anunciara, que viene respaldada por un comité que había recomendado retirarle este honor al considerar que P. Diddy ya no es digno del mismo a raíz de la publicación de un vídeo de 2016 en el que se puede ver al rapero agrediendo físicamente a su entonces novia Cassie Ventura.
En una carta vista por CNN, el alcalde asegura que él también se sintió «profundamente perturbado» al ver las imágenes, y espera que sus acciones demuestren que condena enérgicamente este tipo de comportamiento y se solidariza con todos los supervivientes de la violencia doméstica y de género. Según el ayuntamiento, la llave fue devuelta a la ciudad el 10 de junio.
En los últimos meses distintas organizaciones y comités han ido distanciándose de Sean Combs -como se llama realmente el artista- debido a las acusaciones de abusos y malos tratos que han realizado en su contra varias mujeres, y que han dado pie a media docena de demandas. La Universidad Howard, a donde asistió de 1987 a 1989, también ha revocado el título honorífico que le entregó en 2014 y en consecuencia ha retirado su nombre de todos los documentos que enumeran los receptores de este reconocimiento. En consecuencia, también ha rescindido un acuerdo de donación al que había llegado con el rapero en 2016, disolverá una beca que se estableció en su nombre, devolverá su contribución de un millón de dólares y rescindirá un acuerdo de colaboración con la Fundación Sean Combs.