Paul McCartney se convierte en el primer milmillonario de la música británica

A sus 81 años, el legendario Paul McCartney acaba de establecer un curioso récord. El ex Beatle se ha convertido en el primer milmillonario de la industria musical británica, como se desprende del listado que elabora anualmente el semanario Sunday Times sobre las grandes fortunas del Reino Unido. Su última gira de conciertos, ‘Got Back’, el lanzamiento de dos recopilatorios de su antigua banda y la versión que ha hecho Beyoncé de su tema ‘BlackBird’ han incrementado su patrimonio en 50 millones de libras, justo lo que necesitaba para alcanzar esa marca tan significativa.

Otro de los nombres destacados de la clasificación es el de Salma Hayek, a la que se atribuye una fortuna -compartida con su marido, el empresario François-Henri Pinault- de más de 6.000 millones de libras, relativa a sus ingresos procedentes tanto de la industria de la moda como de la cinematográfica.

El incombustible Elton John, quien culminó el año pasado su extensa gira de despedida, ‘The Farewell Yellow Brick Road Tour’ se sitúa en el puesto 291 con 470 millones de libras. Seis puestos más abajo se sitúan David y Victoria Beckham, quienes han amasado 455 millones gracias a sus diversas aventuras empresariales.

Mick Jagger y Keith Richards (415 millones), Dua Lipa (90), Harry Styles (175), Adele (170) y Lewis Hamilton (350) también se encuentran entre los 350 residentes más acaudalados del Reino Unido, así como el rey Carlos III (610 millones), el productor musical Simon Cowell (415 millones), y la autora de ‘Harry Potter’ JK Rowling (945). Pero todas estas fortunas palidecen en comparación con la del hombre que ocupa el primer puesto del listado. Se trata del empresario indio Gopi Hinduja, cuyo patrimonio se estima en 37.200 millones de libras, una cifra jamás registrada antes por el medio.