A Peter Dinklage le preocupaba no tener una carrera actoral exitosa debido a su tamaño.
El actor de 54 años, mejor conocido por interpretar a Tyrion Lannister en la serie de HBO ‘Juego de Tronos’, mide solo 1.37 metros y, aunque siempre había querido actuar, estaba muy cauteloso de que su estatura pudiera retenerlo.
Hablando en el podcast ‘Bullseye’, dijo:
‘Creo que está en el ADN. Escucho historias de personas que ven a una chica bonita y la siguen a una clase de actuación y se encuentran a sí mismas, pero a mí simplemente me gustó… bueno, lo había estado haciendo desde que era un niño pequeño en obras de teatro de la escuela, escribiendo obras de teatro y Espectáculos de títeres’.
El actor continuó:
‘Desde el primer día, sólo quise hacer eso y siempre que recibas el apoyo de tus padres o de profesores de teatro inspiradores que vean algo único y que valga la pena, es gratificante. Pero nunca supe que tendría éxito en eso. Siempre pensé que ambición era una mala palabra porque en cierto modo significaba que harías cualquier cosa para conseguir el papel, como apuñalar a la gente por la espalda. Tenía cuidado con eso, por mi tamaño’.
El actor ganador del premio Emmy ‘no confiaba’ en que su tamaño le permitiría dedicarse a lo que realmente quería, especialmente porque la profesión de actor depende en gran medida del trabajo con otras personas.
Y añadió:
‘No confiaba en que me permitiría hacer lo que realmente quería hacer con él. Dependemos mucho de la colaboración, a diferencia de un pintor o un músico que pueden tocar solos o pintar por sí mismos. Pero cuando encuentras tu tribu, eso es lo que lo hace’.