Se dice que la recuperación de Catalina, Princesa de Gales, del tratamiento preventivo contra el cáncer ‘va bien’.
La madre de tres hijos, de 42 años, anunció en marzo pasado que estaba recibiendo tratamiento después de que los médicos detectaran cáncer en su cuerpo luego de su cirugía abdominal mayor en enero en The London Clinic, y un experto real ahora dijo que está luchando para recuperarse de su mala salud. Y agregó que su esposo, el príncipe William, de 41 años, enfatiza este hecho al regresar lentamente a sus deberes oficiales.
El autor y comentarista Richard Fitzwilliams dijo a The Sun que la aparición de Willia con su hijo, el príncipe George, de 10 años, en un partido de futbol del Aston Villa la semana pasada, y su visita a una organización benéfica de alimentos el jueves pasado, fueron aparición ‘oportunas’ para enviar al público el mensaje de que Catherine está en el camino de la recuperación.
Añadió:
‘La realeza se da cuenta de que cada cosa que hacen envía un mensaje de una forma u otra. No se trataba simplemente de aparecer con George en una ocasión que fuera agradable. Se trataba de enviar una señal de que todo seguía igual, en la medida en que era razonable esperarlo’.
El experto continuó:
‘Si Catherine hubiera estado allí, habría sido fantástico, pero nadie se lo esperaba. La gente no esperaría eso después de su mensaje en vídeo, que creo que es el más valiente jamás escrito por una figura pública sobre un tema de salud en Gran Bretaña’.
Catherine utilizó su mensaje de video del 22 de marzo para contarle al mundo su lucha por la salud después de haber estado semanas fuera de la atención pública.
Richard, de 74 años, añadió:
‘Sabemos que William volverá pronto a sus deberes reales. La familia real obviamente lo necesita… obviamente, con la familia real muy poco es normal en este momento. Está claro que está cuidando a los niños en la medida de lo posible. Quiero decir, es una carga que tiene William. Envió este mensaje de que algunas cosas están sucediendo, más o menos con normalidad’.
Continuó:
‘Por otro lado, sabemos que no es así y sabemos que es un momento muy difícil. Él y Catherine están vinculados a unos 50 patrocinios, por ejemplo, salud mental o personas sin hogar, o el premio Earthshot. Saben perfectamente bien que existe un tremendo prestigio cuando cualquiera de ellos está vinculado a una institución o causa en particular. Las encuestas han dejado absolutamente claro dónde reside el apoyo público y el hecho de que son tan apreciados’.
William, quien también tiene a la princesa Charlotte, de ocho años, y el príncipe Luis, de cinco años, con Catherine, prometió durante su gira benéfica gastronómica el jueves ‘cuidar’ a la princesa.
El rey Carlos, de 75 años, que lucha contra una forma no revelada de cáncer, también se ha solidarizado con Catalina, al igual que su esposa, la reina Camilla, de 76 años.