Robert De Niro se culpa de no saber lo suficiente de comedia para sacar adelante un futuro papel ganador de un Óscar.
El actor de ‘Toro salvaje’, de 80 años, protagonizó y empezó a rodar la película de los años 70, ‘Bogart durmió aquí’, que nunca llegó a producirse, antes de que el guión se reconvirtiera en la cinta de 1977, ‘La chica del adiós’, que le valió a su estrella Richard Dreyfuss, de 76 años, un premio de la Academia.
De Niro dijo que su entonces director, Mike Nichols, de 83 años, no lo encontró adecuado para la comedia y acabó despidiéndolo.
El actor contó a Quentin Tarantino, de 61 años, sobre el proyecto durante una sesión de preguntas y respuestas en el Festival de Cine de Tribeca, en el lanzamiento de la celebración De Niro Con de su icónico cofundador: «Me culpo a mí mismo. No sabía ciertas cosas. Era un cierto tipo de comedia – (el guionista) Neil Simon – que tenía el timing que sería de cierta manera… simplemente no funcionaba. Rodé durante unas dos semanas. Fue lo peor. Ya sabes, he pasado tal vez tres veces esa experiencia con un director. No puedes hacerlos felices y ellos no son felices y tú estás sintiendo eso. Así que ésta fue una de ellas».
De Niro añadió que más tarde se encontró con el cineasta Mike en una cena – donde el director se disculpó por despedirle.
La estrella dijo que respondió: «Estoy bien. Lo hice bien. No hay problema».
La De Niro Con continuará durante el fin de semana con más proyecciones de películas como ‘El Padrino Parte II’, ‘Analyze This’, ‘Silver Linings Playbook’, ‘Goodfellas’ y ‘The Deer Hunter’.
La charla entre De Niro y Tarantino comenzó el viernes (14.06.24) por la tarde con la proyección de ‘Jackie Brown’.
El tercer largometraje de Tarantino, de 1997, contó con De Niro en el papel del convicto recién liberado, Louis Gara y el director de ‘Pulp Fiction’ alabó la interpretación.
Tarantino dijo a De Niro: «He visto la película con un montón de públicos diferentes y siempre responden tanto a lo fuera de sí y drogado que estás cuando están tratando de hablar, cuando están teniendo toda la reunión sobre el intercambio de dinero. Estás atrapado en el cordón telefónico y te das cuenta de que ahí dentro había una escena cómica. La interpretaste como un cómico. Creo que fue una situación en la que dijiste: ‘Oh, puedo hacer un poco más aquí. Puedo hacer lo mío mientras ellos hacen la narración'».