Robert Downey Jr. aprendió «lo que no es» como intérprete gracias a su breve paso por ‘Saturday Night Live’.
El actor, de 59 años, formó parte del elenco del programa cuando tenía 20 años y, aunque sólo pasó una temporada en la emisión porque no era lo más adecuado para él, aprecia las lecciones que aprendió.
En la nueva docuserie ‘SNL50: Beyond Saturday Night’, indicó: «Aprendí mucho en ese año sobre lo que no era. Pero no hay 90 minutos más emocionantes que ésos, seas bueno o no».
El protagonista de ‘Oppenheimer’ consiguió el trabajo en el programa de sketches gracias a su buen amigo Anthony Michael Hall.
Así lo señaló: «Michael Hall me dijo: ‘Voy a hacer ‘SNL’. Voy a conseguirte una audición y apuesto a que también vas a conseguir entrar en el programa'».
Anthony bromeó diciendo que todavía está esperando que su amigo le «devuelva el favor».
En tono de broma, señaló: «Sigo esperando que ese b****** me devuelva un favor, 40 años después. Vamos, Iron Man, tú puedes».
El propio Anthony fue el miembro más joven del reparto de la serie, con sólo 17 años, y recuerda que fue una época difícil.
Dijo: «Cuando miro atrás, tengo algunos recuerdos de que fue difícil. Creo que para muchos guionistas fue un gran reto descubrir cómo escribir para este chico».
Las dos estrellas aparecieron en la temporada 11 de ‘SNL’, considerada por muchos como una de las más flojas del programa, y muchos de los miembros del reparto -incluidos Joan Cusack y Randy Quaid- fueron rápidamente descartados.
En retrospectiva, el director de la emisión, Lorne Michaels, reconoció que quiso «limpiar la casa» y traer a una nueva generación de artistas a ‘Saturday Night Live’, pero al final optó por personalidades «demasiado jóvenes».
Al respecto, dijo acerca de la docuserie: «Quería ser más joven. Quizá demasiado joven, pero quería serlo. La generación del Baby Boomer dominó el programa durante 10 años, así que decidí hacer limpieza».