El próximo jueves 23 de mayo, la famosa propiedad de Memphis que Elvis compró en su día para vivir allí con sus padres será vendida al mejor postor por Naussany Investments y Private Lending LLC. Pero, ¿cómo es posible que la emblemática mansión vaya a dejar de pertenecer a la familia Presley?
La compañía responsable de su venta alega que Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock y anterior propietaria de la mansión, firmó una escritura de fideicomiso, es decir, un documento que permite utilizar bienes inmuebles -en este caso, Graceland- como garantía para obtener un préstamo de 3,8 millones de dólares que no pudo pagar antes de su muerte en enero de 2023.
Según una demanda de 60 páginas obtenida por People, su hija Riley Keough -nieta de Elvis- está tratando de detener la venta alegando que «la nota y la escritura de fideicomiso son fraudulentas e inaplicables», y también afirma que Naussany Investments and Private Lending LLC es una entidad falsa creada con el propósito de defraudar al Promenade Trust.
Este último fideicomiso fue creado por la propia Lisa Marie para proteger la herencia que le había dejado su famoso padre, y que su madre Priscilla había logrado aumentar considerablemente durante su minoría de edad al abrir Graceland al público. También fue el motivo por el que Priscila y su nieta Riley se enfrentaron en los juzgados tras la muerte de Lisa Marie para hacerse con su control.
Riley, que finalmente se mantuvo como fideicomisaria del Promenade Trust según estipulaba el testamento de Lisa, afirma en la demanda que las personas que participaron en la creación de los documentos relaciones con el préstamos, es decir, el supuesto pagaré y la escritura de fideicomiso, son culpables de un delito de falsificación.
«Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a Naussany Investments y nunca dio una escritura de fideicomiso a Naussany Investments».
Su abuela Priscilla Presley ha respaldado sus afirmaciones y se ha asegurado de que los fans más acaulados de Elvis no se hagan demasiadas ilusiones publicando en Instagram una foto de Graceland junto al mensaje: «Es una estafa».
Está previsto que el miércoles se celebre una vista para estudiar el requerimiento judicial, después de que el lunes se concediera una orden de restricción temporal de la venta.
Riley fue nombrada fideicomisaria única de la herencia de su difunta madre en agosto, tras una feroz batalla legal con su abuela Priscilla. Se dice que Riley le pagó más de un millón de dólares antes de que resolvieran su disputa, y de esta forma se convirtió en la nueva propietaria de Graceland, donde fue enterrado su abuelo Elvis al lado de sus propios padres, y donde descansa también su madre Lisa Marie.