Sean ‘Diddy’ Combs ha sido acusado de drogar y abusar de una menor en el año 2000

Sean ‘Diddy’ Combs ha sido acusado de drogar y abusar sexualmente de una menor en el año 2000.

El rapero, de 55 años, está a la espera de juicio en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, tras ser arrestado por cargos federales que incluyen tráfico sexual y crimen organizado, pero en la última denuncia contra él una mujer nombrada sólo como Jane Doe ha presentado cargos por agresión sexual.

Su declaración, obtenida por Page Six y publicada el lunes (13.01.25), afirma que salía de su trabajo a tiempo parcial de niñera en el Bajo Manhattan cuando se encontró con Combs y sus amigos fuera del edificio, donde al parecer también vivía una de sus “conocidas” ex novias.

Tras entablar conversación con ella, la desconocida, que entonces tenía 16 años, le dijo a Combs -que en ese momento tenía unos 30- que vivía “a la vuelta de la esquina” y que “estaría bien”..

Pero ella alega que él insistió en llevarla a casa después de «mucho engatusarla».

Según la denuncia, ahora se arrepiente de haber aceptado ir en coche con Combs, pues se «asustó mucho» cuando el rapero y sus amigos «no la dejaron en casa como habían prometido».

Afirmó que le dieron una bebida para «calmarla», que la dejó «aturdida e inestable», antes de que «se dirigieran a un lugar donde fue agredida sexualmente por Combs».

La desconocida añadió que los empleados de Combs la llevaron después en coche a su casa y la dejaron en el vestíbulo de su edificio después de la presunta violación.

Ha presentado una demanda por daños y perjuicios no especificados.

El equipo legal de Combs negó rotundamente las acusaciones en su nombre, declarando: «No importa cuántas demandas se presenten, eso no cambiará el hecho de que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente ni ha traficado sexualmente con nadie, sea hombre o mujer, adulto o menor. Vivimos en un mundo en el que cualquiera puede presentar una demanda por cualquier motivo. Afortunadamente, existe un proceso judicial justo e imparcial para encontrar la verdad, y el Sr. Combs confía en que prevalecerá en los tribunales».

Además de los cargos federales que pesan sobre Combs, éste ha sido objeto de decenas de demandas en las que se le acusa de conducta sexual inapropiada, acusaciones que él también niega.