La actriz de 53 años ha mantenido informados a sus fans de su estado de salud desde que le diagnosticaron un cáncer de mama en 2015 que ahora se encuentra en estadio 4 y que se ha extendido además a los huesos y el cerebro. Ahora se está preparando para afrontar una nueva ronda de quimioterapia que le ha hecho ver su enfermedad desde una perspectiva muy diferente porque no sabe qué le depara el futuro.
«Se vuelve muy real de una forma increíblemente diferente, porque no tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar con la quimio. No tengo ni idea de si van a ser 3 meses o 6 meses, o si vamos a cambiar de nuevo si después de 3 meses no funciona», ha explicado en su podcast ‘Let’s Be Clear’.
«Eso no es algo que yo pueda predecir. No es algo que mis médicos pueden predecir. Y da miedo».
La actriz esperaba comenzar su primera ronda un par de días después de que se publicara el episodio del podcast. Shannen se siente como si su vida fuera la de una desconocida desde hace más de un año, entre el divorcio y el cáncer,
Aunque fue ella quien presentó la demanda para finalizar su matrimonio de 11 años con Kurt Iswarienko en abril de 2023, para la actriz ha resultado «muy duro» afrontar su nueva relación porque ella seguía realmente enamorada y está convencida de que él le fue infiel durante mucho tiempo con su representante.
Obviamente, la separación no fue «lo más agradable» de afrontar y tal vez «nunca esté preparada para hablar de todos los detalles» de su ruptura, a pesar de que es un tema que ha abordado a menudo en su podcast.
«Hay tantos matices diferentes que la gente nunca entenderá. No entiendo por qué la gente lo encuentra tan fascinante», lamenta. Por eso ha instado a sus fans a que le den «privacidad» mientras lidia tanto con su enfermedad como con su divorcio, ya que se sincerará al respecto cuando quiera, si es que lo hace.