La actriz Sharon Stone ha expresado públicamente su apoyo al actor Kevin Spacey, quien fue acusado de numerosos delitos sexuales en Estados Unidos y Reino Unido para finalmente ser absuelto de todos ellos. Para la intérprete, de 66 años, lo justo sería facilitar el regreso del intérprete a la industria de Hollywood y, de esta manera, ayudarle a restituir su maltrecha reputación.
La protagonista de ‘Instinto Básico’ está deseando «ver a Kevin de vuelta al trabajo» y le ha elogiado tanto por su talento artístico como por su extrovertida personalidad. «Es un genio. Es elegante y divertido, generoso a más no poder, que sabe de nuestro oficio más de lo que jamás sabrá la mayoría de nosotros», ha argumentado la artista en conversación con el periódico británico Daily Telegraph.
Stone se ha referido en términos muy duros a los hombres que decidieron llevar a Spacey, de 64 años, a los tribunales a raíz de sus supuestos encuentros sexuales con el actor. Anthony Rapp abrió la veda al afirmar que Spacey le había tocado de forma inapropiada tras una fiesta, cuando él tenía 14 años y el actor 26. Su caso fue desestimado en un juicio celebrado en Nueva York. En julio de 2023, un tribunal de Southwark (Londres) absolvió al artista de nueve cargos, siete de ellos de agresión sexual, presentados por cuatro hombres en relación con presuntos incidentes ocurridos entre 2001 y 2003 en la capital británica.
«Es terrible que le culpen a él porque no son capaces de mirarse al espejo», sostiene Stone, quien considera que las supuestas víctimas «le utilizaron» para impulsar su propia «agenda» en medio de una corriente social y mediática propicia. En 2017, las denuncias sobre los abusos y la impunidad de algunas de las figuras más poderosas de Hollywood cristalizaron en el movimiento ‘Me Too’, que contribuyó decisivamente a la caída en desgracia de, entre otros, el productor Harvey Weinstein.
Kevin Spacey perdió ese año su trabajo en la aclamada serie ‘House of Cards’ y fue reemplazado a última hora por Christopher Plummer en la película ‘Todo el dinero del mundo’, de Ridley Scott. Por ello, Sharon Stone espera que el actor recupere su antigua posición de referencia en el sector, sobre todo para los actores emergentes que «siempre han querido y quieren» tenerle como mentor.
En la misma línea se produjo recientemente Liam Neeson, que describía a Spacey como un hombre «sensible, articulado y con un maravilloso sentido del humor». «Es uno de nuestros mejores talentos tanto en el teatro como en pantalla. Personalmente, creo que la industria le necesita y le echa de menos», subrayaba.