Sir Ian McKellen aún lidia con «residuos emocionales» tras caer del escenario en el pasado mes de junio.
El actor, de 85 años, se rompió la muñeca y se astilló una vértebra al caer durante una representación de ‘Player Kings’ y, aunque ya se ha recuperado físicamente de sus lesiones, todavía tiene que superar algunas emociones.
En declaraciones al programa ‘Today’ de Radio 4 de la BBC, declaró: «Seguiré haciéndolo mientras las piernas, los pulmones y la mente sigan funcionando. Estoy recuperado físicamente. Me rompí la muñeca, que es lo que se rompen todos los niños que se caen de la bicicleta, y ya está bien. Me astillé una pequeña vértebra. Me quedé un poco con molestias, pero no dolores. Emocionalmente tengo algunos residuos con los que tengo que lidiar… Creo que hay algo dentro de mí que tiene que calmarse. Pero me encuentro bien».
La estrella de ‘El Señor de los Anillos’ admitió que sus lesiones habrían sido peores si no hubiera llevado un «traje de gordo» como parte de su papel.
Dijo: «Estaba interpretando a Falstaff, que es un hombre gordo, y llevaba un traje gordo para parecer gordo, acolchado, pero no tuve problemas con las costillas ni con las caderas».
A Ian le aterrorizaba que la caída acabara con su carrera.
Recuerda: «Me dije mientras me deslizaba por el escenario: ‘Esto es el fin’. Parece que grité: ‘Me he roto el cuello, me muero’. No recuerdo haberlo dicho. Así que por mi cabeza pasaban muchas cosas. Parecía el final de algo, pero era el final de Falstaff».
El veterano actor admitió recientemente que ha «revivido la caída» numerosas veces desde que ocurrió.
Se lo contó a la revista Saga: «He revivido esa caída innumerables veces. Fue horrible. Pensé que era el final de algo. Fue muy duro. El final no significó mi muerte, pero lo sentí como el final de mi participación en la obra. Fue un maldito accidente».