Sir Ian McKellen está dispuesto a volver a interpretar a Gandalf, si es que sigue «vivo» cuando se ruede la próxima película.
El actor, de 85 años, interpretó al mago en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, y confirmó que ha oído hablar de la «agitación en la tierra de Tolkein» tras la noticia de que Sir Peter Jackson producirá y Andy Serkis dirigirá una nueva película derivada en 2026, ‘La caza de Gollum’.
Pero aunque Ian está dispuesto a considerar la posibilidad de retomar el papel, insistió en que todavía no se han puesto en contacto con él.
Al señalar la larga barba blanca que luce actualmente por su papel en el teatro como Falstaff en ‘Player Kings’, dijo a la revista Saturday Review del periódico The Times: «Hace meses que no me afeito. Pero no hay guión, no hay oferta, no hay plan».
Al ser cuestionado por si estaría interesado en interpretar al mago, señaló: «Si estoy vivo».
El veterano actor admitió que su propia mortalidad es un factor importante a la hora de elegir sus papeles.
Indicó: «Si quieres saber que eres mortal, sólo tienes que mirar tu agenda. Cuando me llega un guión o una oferta, pienso: ‘Puede que sea mi último trabajo. No. No voy a hacer eso’. Así que si Falstaff es mi último trabajo, más me vale hacerlo bien, ¿no?».
Peter, que dirigió las películas originales de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, ya había adelantado que ‘La caza de Gollum’ «ahondará» en partes de la historia del personaje y en otros elementos de su «viaje» que no aparecen en las cintas originales.
Al hablar sobre el proyecto, en el que el director Andy también retomará su papel de Gollum, el productor declaró a Deadline: «El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que su lado Sméagol es, posiblemente, bastante simpático. Creo que conecta tanto con los lectores como con el público de las películas, porque todos tenemos un poco de ambos. Queremos explorar su historia y profundizar en las partes de su viaje que no tuvimos tiempo de cubrir en las películas anteriores».
Andy ha sido un pionero en la captura de movimiento y la actuación de voz desde que asumió el papel de Gollum, y Peter insistió en que no había nadie mejor para dirigir la próxima película.
Explicó: «Fue un placer trabajar con Andy dirigiendo la segunda entrega de ‘El Hobbit’. Tiene la energía y la imaginación y, lo que es más importante, una comprensión inherente del mundo y de la historia que se necesita para volver a la Tierra Media. Hemos colaborado juntos en ocho películas y cada vez ha sido una experiencia fantástica. No hay nadie en esta Tierra mejor preparado para abordar la historia de Gollum que Andy».