Stella McCartney es nombrada Persona del Año de PETA por crear colecciones sin utilizar productos de origen animal

Stella McCartney ha sido nombrada Persona del Año de PETA por su compromiso con la creación de colecciones elegantes sin utilizar productos de origen animal.

La diseñadora de moda ha declarado que se siente «muy orgullosa» de haber conseguido el título 2024 tras el lanzamiento de su última campaña titulada ‘It’s About F****** Time’, cuyo objetivo es inspirar a «nuestra comunidad para que actúe en favor de la Madre Tierra y sus criaturas» y que fue una iniciativa conjunta con PETA para poner fin al uso de la piel en el negocio de la moda.

Stella declaró: «PETA y mis padres colaboraron para dar forma a lo que son hoy los derechos de los animales, y por eso me siento tan honrada y privilegiada de ser nombrada Persona del Año. Me he sentido conectada y comprometida con este movimiento valiente y rebelde desde que era muy joven, desde nuestro video conjunto en el que pedíamos la prohibición de las granjas peleteras en el Reino Unido en 1998 hasta nuestra promesa de eliminar las plumas de la industria de la moda en 2024. Me siento muy orgullosa de tener un equipo a mi alrededor que también ve la importancia de concienciar no sólo sobre los derechos de los animales, sino también de los derechos humanos y de nuestro planeta. Quiero continuar nuestra misión con PETA: dar voz a los que no la tienen y, espero, acabar con el sufrimiento animal de una vez por todas».

La fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, añadió: «El grito de guerra de Stella McCartney a favor de las vacas y las aves es sólo una última acción maravillosa en una larga carrera dedicada a crear fabulosos diseños libres de cuero, plumas y pieles. PETA está encantada de reconocerla como nuestra Persona del Año 2024 e insta a las marcas que todavía roban lo que pertenece a las espaldas de los animales a tomar una página de su lookbook y adoptar materiales creativos y respetuosos con los animales».

Además de pedir que se ponga fin al uso de la piel, Stella también se unió recientemente a PETA para lanzar el compromiso Feather-Free Pledge, que anima a diseñadores y minoristas a no trabajar con plumas.

En un mensaje publicado en el sitio web de la diseñadora se indicó: «Nunca hemos utilizado plumas, cuero, pieles o cueros exóticos en ninguna de nuestras colecciones desde el primer día. Esperamos que al firmar el compromiso de PETA de no utilizar plumas, podamos animar tanto a las marcas de moda como a los consumidores a seguir nuestro ejemplo».