Tom Hardy ha revelado que «casi se hace» una película de Venom y Spider-Man.
El actor de 47 años interpretó a Eddie Brock/Venom desde la película homónima de 2018, ‘Venom’ hasta ‘Venom: El último baile’ en 2024, y ahora ha revelado que su personaje estuvo a punto de compartir la pantalla con el web-slinger de Tom Holland, aunque la política del estudio entre Marvel y Sony finalmente impidió que la superproducción se llevara a cabo.
En declaraciones a The Playlist, Hardy dijo: «Estuvimos cerca. Nos acercamos todo lo que podía imaginar, aparte de hacer una película juntos, que me habría encantado hacer porque es muy divertido».
La estrella de ‘MobLand’ -que tiene a Louis Thomas, de 18 años, con su ex novia Rachel Speed, y dos hijos con su esposa Charlotte Riley- hizo hincapié en que quería hacer el crossover Venom/Spider-Man para emocionar a los jóvenes fans.
Dijo: «Fundamentalmente, para mí, sería para los niños. Porque, ya sabes, por mucho que a los adultos les gusten las películas de superhéroes, como se puede ver por la taquilla cuando tienen éxito, creo que los niños me recuerdan constantemente lo importantes que son estos personajes. Y no saben por qué sus personajes favoritos no salen juntos en las películas».
Aun así, el actor de ‘Peaky Blinders’ subrayó que una película cruzada de Venom y Spider-Man no sería la única forma en la que volvería a encarnar al antihéroe simbionte, ya que estaría encantado de repetir el papel en otra película en solitario.
Cuando ComicBook.com preguntó a Hardy si el crossover con Spider-Man era la única forma en la que volvería a interpretar a Venom, respondió: «No, no, me encanta Venom y me la pasé muy bien haciendo ese personaje, así que no, no».
Tanto Hardy como los fans desean desde hace tiempo una película cruzada entre Venom y Spider-Man, ya que el actor ha declarado que le encantaría enfrentarse al trepamuros.
Durante la presentación de la tercera y última entrega de la trilogía, ‘Venom: El último baile’, en la Comic Con de Nueva York el pasado octubre, el actor dijo: «Me encantaría luchar contra Spider-Man. Me encantaría luchar contra él ahora. Me encantaría luchar contra Spider-Man hoy, al cien por ciento. Nunca diría nunca. Nos propusimos específicamente llevar a Venom a un formato cinematográfico, y eso es lo que hemos hecho. ‘El último baile’ es la pieza final de esa trilogía y estamos realmente entusiasmados con ello».
Aunque la historia de Venom concluyó con ‘El último baile’, el director Kelly Marcel adelantó que podrían estar en camino más películas basadas en simbiontes después de la trilogía, y señaló la introducción de Knull, el siniestro creador de los simbiontes.
El cineasta dijo en el escenario: «Esto es sólo la introducción de Knull. Es un personaje enorme, enorme, así que nunca podrás acabar con él. Esto es sólo una pequeña muestra de Knull. Vamos a conocerle. Lo que le depara el futuro, quién sabe. La trama de Eddie y Venom se cierra aquí. Pero como saben, hay muchas historias de simbiontes en el canon. Hay muchos lugares a los que ir, y tal vez haya algunos huevos de Pascua aquí que podrían iniciar ese viaje».