Tom Holland dejó el alcohol porque «no podía controlar su manera de beber».
El actor de ‘Spider-Man’, de 28 años, comenzó su viaje hacia la sobriedad al participar en el movimiento «Enero Seco», en 2022, pero prolongó su período de abstinencia cuando se dio cuenta del enorme impacto que la bebida tenía en su vida.
Tom, que desde entonces ha lanzado una gama de cervezas sin alcohol, declaró al número de enero/febrero de Men’s Health: «Mi problema era que me tomaba una copa y estaba bien, y luego me pasaba».
El intérprete añadió que cuando luchaba contra el deseo de beber, su abogado le dio un «consejo realmente conmovedor» que le ayudó a mantenerse sobrio.
Tom dijo que era: «‘Nunca te levantarás por la mañana después de una noche de fiesta y desearás haberte tomado una copa’. Ese consejo me pareció muy acertado».
El actor también dijo cómo sus semanas solían acabar girando en torno a la bebida: «Cada viernes después del trabajo era un día de fiesta: ‘Vamos a emborracharnos y pasarla bien’. No tenía malas experiencias, pero bebía lo suficiente como para arruinarme el día siguiente».
También indicó que un «momento revelador» lo golpeó cuando le pidió a su hermano menor que condujera a casa después de una fiesta porque sentía que necesitaba beber para divertirse.
Tom añadió que decidió mantenerse sobrio durante el rodaje de la serie de Apple TV+, ‘The Crowded Room’, en mayo de 2022, ya que la producción conllevaba mucho estrés sin añadirle la bebida y las resacas.
Dijo: «Había bastante animosidad en ese set. No era un lugar muy armonioso y había muchas discusiones y peleas. Pensé: ‘Si empiezo a beber de nuevo ahora, con todo lo que está pasando, todo saldrá peor, ¿no?'».
Aunque nunca buscó ayuda en rehabilitación, Tom dijo que «se apoyó» en sus allegados, incluidos «familiares, amigos, antiguos colegas, nuevos colegas, gente que me tendió la mano y que no conocía y que también estaba sobria».
Y añadió: «Tengo mucha fuerza de voluntad. Cuando decido hacer algo, lo hago de verdad».