Vanessa Bryant, viuda del malogrado jugador de baloncesto Kobe Bryant, ha recurrido a sus redes sociales para rendir un emotivo homenaje a su hija Gianna, quien falleció junto a su famoso padre en ese fatídico accidente de helicóptero ocurrido el 26 de enero de 2020. La joven tenía tan sólo trece años, y este miércoles habría alcanzado la mayoría de edad de no haber sufrido ese brutal golpe del destino.
Su madre no ha podido evitar imaginar cómo se habría desarrollado una jornada tan especial en otras circunstancias. «Feliz cumpleaños a mi hermosa niña, Gigi. Te quiero. Te echo de menos. Estoy tan orgullosa de ti. 2024 iba a ser tu año. Te habrías graduado en el instituto y ya estarías escogiendo universidad (y yo habría tratado de convencerte de que te quedaras en casa)», ha escrito en su perfil de Instagram.
La filántropa estadounidense ha acompañado sus palabras de un entrañable montaje fotográfico sobre su pequeña, quien se destacó como una de las grandes promesas del baloncesto femenino con el apoyo incondicional de Kobe. «Estoy muy orgullosa de lo duro que trabajasteis tu papá y tú para cambiar el deporte. Sigues motivándome e inspirando a las chicas jóvenes todos los días. Te querré siempre, mamá», cierra así su mensaje.
El mensaje de Vanessa, a quien Pau Gasol eligió como madrina de su hija por la relación tan fraternal que mantuvo con Kobe durante sus años como jugador de los Lakers, ha provocado una avalancha de comentarios en la red social. La actriz Viola Davis ha calificado de «hermoso» el tributo a Gianna y ha aprovechado la ocasión para felicitarla, al igual que ha hecho Kelly Rowland, exvocalista de Destiny’s Child. «Feliz cumpleaños, pequeño ángel, y mucho amor a su bella madre, Vanessa», ha añadido la reputada estilista y diseñadora Rachel Zoe.