BUENOS AIRES (AP) — El gobierno del presidente argentino Javier Milei anunció el domingo que las fuerzas armadas y otras instituciones de seguridad federales intervendrán en los esfuerzos para combatir la ola de criminalidad que azota desde hace largo tiempo a la ciudad portuaria de Rosario y que las autoridades atribuyen a la actividad del narcotráfico.
En un comunicado de la Oficina del Presidente divulgado en la red social X, antes Twitter, se indicó que para ese propósito se ha conformado un Comité de Crisis, atendiendo a un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, de la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario.
“De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, señala.
El gobierno argentino “está decidido a enfrentar la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de miedo y terror” en esa ciudad, agregó, horas después de que se conociera el asesinato de un empleado de gasolinera de 23 años, al que una persona le propinó tres tiros.