LONDRES (AP) — Dos personas que resultaron gravemente heridas al ser atacadas en el carnaval de Notting Hill, en Londres, han fallecido, informó el sábado la policía.
La Policía Metropolitana dijo que Cher Maximen, de 32 años, murió en las primeras horas del sábado tras ser apuñalada en la calle el 25 de agosto. Visitaba el carnaval, promovido como la mayor fiesta callejera de Europa, junto con su hijo, que resultó ileso.
Un hombre de la localidad, de 20 años de edad, fue arrestado y acusado de intento de asesinato, y es probable que ahora enfrente una acusación de homicidio.
La policía también anunció la muerte de Mussie Imnetu, de 41 años, que fue hallado la mañana del lunes en una calle del oeste de Londres, inconsciente y con una herida en la cabeza. El chef viajó desde su hogar en Dubái para visitar Reino Unido.
Un londinense de 31 años fue acusado de provocarle lesiones graves, y la policía dijo que esta acusación se revisará tras la muerte de Imnetu.
Cada año, más de un millón de personas asisten al carnaval, una celebración de la cultura afrocaribeña que se realiza durante dos días en las calles del vecindario de Notting Hill, en el oeste de Londres.
El evento atrae a visitantes de todo el mundo por sus extravagantes bailarines, sus coloridos vestuarios, sus entusiastas bandas de viento y sus estruendosos sistemas de sonido al aire libre, pero en ocasiones, se ve ensombrecido por la violencia que ocurre en sus márgenes. La policía informó que ocho personas fueron acuchilladas en el evento de este año, y que más de 300 fueron arrestadas, principalmente por la posesión de armas ofensivas o drogas.
“El objetivo del carnaval es unir a las personas en una celebración positiva. Esto ha terminado con la trágica pérdida de vidas, entre otros incidentes de violencia grave, que entristecen a todos los involucrados”, dijo la comandante Charmain Brenyah, vocera de la policía para el carnaval.