LONDRES (AP) — La policía irlandesa dijo el viernes que investiga un posible motivo terrorista en un ataque contra un capellán en un cuartel del ejército en County Galway.
La policía dijo que el religioso fue abordado el jueves en la noche por una persona joven afuera del cuartel Renmore, en el oeste de Irlanda, y fue apuñalado varias veces. El sacerdote católico, que tiene alrededor de 50 años, fue llevado de emergencia a un hospital y recibió tratamiento por las heridas, que fueron graves pero no ponen en riesgo su vida.
Las Fuerzas de Defensa dijeron que personal en funciones realizó disparos tras el ataque al capellán, y que un varón adolescente fue detenido de inmediato en el lugar. El sospechoso estaba bajo arresto y siendo interrogado en una estación de policía.
La policía dijo que “una de las líneas de investigación consiste en establecer si este ataque tiene una motivación terrorista”. Añadió que no se cree que el incidente sea “parte de una conspiración más amplia”.
“La noticia del ataque contra un sacerdote católico, que actualmente se desempeña como capellán de las Fuerzas de Defensa irlandesas en Galway, son profundamente horribles y perturbadoras”, dijo el obispo Michael Duignan en un comunicado.
El primer ministro irlandés, Simon Harris, describió el incidente como “un ataque serio” e identificó al religioso como Paul Murphy. Las autoridades condenaron el ataque.