HOUSTON (AP) — Los residentes del área de Houston afectados por las tormentas de la semana pasada que dejaron al menos siete muertos finalmente recibieron buenas noticias, ya que las autoridades dijeron que esperaban que el domingo se restableciera la electricidad para la mayoría de los usuarios que están sin luz ni aire acondicionado en medio del calor y la humedad.
La destrucción generalizada de las tormentas del jueves paralizó gran parte de Houston. Tormentas eléctricas y vientos huracanados azotaron la ciudad, reduciendo negocios y otras estructuras a montones de escombros, arrancando árboles y rompiendo cristales de los rascacielos del centro. Un tornado también aterrizó cerca del suburbio de Cypress, en el noroeste de Houston.
Más de 352.000 hogares y negocios en Texas permanecían sin electricidad el domingo por la mañana, la mayoría de ellos en el área de Houston.
“Es un manicomio”, dijo Hallie O’Bannon, residente de Cypress. “No tenemos electricidad. Ni agua caliente. Ha sido realmente una locura”.