Una corte permite que la policía británica incaute millones a Andrew Tate por disputa fiscal

LONDRES (AP) — Un tribunal británico dictaminó el miércoles que la policía puede incautar más de 2,6 millones de libras (3,3 millones de dólares) para cubrir años de impuestos no pagados por el influencer Andrew Tate y su hermano Tristan.

La fuerza policial de Devon y Cornwall acudió al tribunal para reclamar el dinero, retenido en siete cuentas bancarias congeladas, de los Tate y una mujer identificada solo como J.

En el Tribunal de Magistrados de Westminster, el magistrado Paul Goldspring dictaminó que las transacciones financieras de los hermanos, incluyendo la transferencia de casi 12 millones de dólares a una cuenta a nombre de J, fueron una “estafa clara” a las autoridades fiscales.

Un abogado de la fuerza dijo que los Tate eran evasores fiscales “seriales” que no pagaron ningún impuesto sobre 21 millones de libras en ingresos de sus negocios en línea, incluyendo War Room, Hustlers’ University, Cobra Tate y OnlyFans, entre 2014 y 2022.

Andrew Tate, de 38 años, acusó al gobierno de “robo descarado” por congelar sus cuentas y confiscar “todo lo que pudieron”.

“Esto no es justicia; es un ataque coordinado contra cualquiera que se atreva a desafiar el sistema”, dijo Tate en un comunicado. “Esto plantea serias preguntas sobre hasta dónde llegarán las autoridades para silenciar la disidencia”.

En una audiencia en julio, la abogada Sarah Clarke citó un video publicado en línea por Andrew Tate, en el que dijo: “Cuando vivía en Inglaterra me negué a pagar impuestos”.

Ella dijo que J —quien no puede ser nombrada debido a una orden judicial— no estaba involucrada con los negocios de los hermanos.

Un abogado de los hermanos, Martin Evans, argumentó que las transferencias bancarias eran “totalmente ortodoxas” para personas que dirigen negocios en línea. Dijo que los hermanos gastaron dinero en varios “automóviles exóticos”, pero no hicieron nada ilegal.

Los procedimientos son civiles, lo que implica un estándar de prueba más bajo que los casos criminales. Goldspring tuvo que decidir, basándose en la probabilidad, si los Tate habían evadido impuestos.

Los documentos del tribunal muestran un total estimado de 2.683.345,88 libras (unos 3,4 millones de dólares) retenidos en las siete cuentas que ahora la policía puede incautar.

Andrew Tate es un ex kickboxer y ciudadano británico-estadounidense que ha acumulado más de 10 millones de seguidores en X. Ha sido prohibido en TikTok, YouTube y Facebook después de que las plataformas lo acusaran de publicar discursos de odio y comentarios misóginos.

Él y Tristan Tate, de 36 años, enfrentan acusaciones criminales en Rumanía, incluyendo tráfico humano y formación de una banda criminal para explotar a mujeres. Están programados para ser extraditados al Reino Unido una vez que esos procedimientos concluyan para enfrentar más acusaciones de violación y tráfico humano.

Los Tate niegan todas las acusaciones.