El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que esta madrugada fue detenido el policía David «N», presunto asesino material Yaquin Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa.

«Ya están todos los que participaron presos (tres policías), estaba en un rancho protegido, en Guerrero, cerca de Acapulco», reveló el Mandatario.

De acuerdo con la información que presentó en la conferencia, elementos del Ejército mexicano y la FGR cumplieron la orden de aprehensión.

Durante el operativo de detención, las fuerzas federales aseguraron un revólver y dos escopetas, así como cartuchos útiles de diversos calibres.

    El Presidente recordó que los estudiantes iban a Chilpancingo cuando fueron detenidos por la policía y uno de ellos le disparó al joven.

    López Obrador hizo un llamado a la gente de Guerrero, a quienes viven cerca de Chilpancingo, en la región de Chilapa y en Ayotzinapa, a no dejarse manipular, «porque hay muchos intereses que actúan en esa región y no todos buscan que haya justicia», dijo.

    «Ahí participan grupos de la llamada sociedad civil, ahí participan grupos de autodefensas, ahí participan, tienen injerencia organizaciones políticas, ahí participan también muchos políticos corruptos que han estado cerca de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, y ahí participan también grupos de la delincuencia organizada», advirtió.