Andrés Manuel Lopez Obrador, actual Presidente de México, anticipó que viajará con Claudia Sheinbaum, la virtual Presidenta electa, a Veracruz y Oaxaca el próximo fin de semana, esto con el objetivo de realizar una evaluación del Tren del Istmo de Tehuantepec, a cargo de la Secretaría de Marina.
Este lunes 17 de junio, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario recalcó que dejará un mínimo de proyectos inconclusos a la próxima administración, contrario al gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI), que «dejaron muchos proyectos tirados o inconclusos».
López Obrador mencionó que el pasado fin de semana fue una primer gira de trabajo bastante buena al lado de la próxima Presidenta de México.
«Fue una buena gira, estoy muy contento por la decisión del pueblo de México de haber elegido a la doctora Claudia Sheinbaum, fue una bendición», expresó.
Destacó que fue una gira inédita, pues ambos hicieron evaluación de obras y programas en las minas de Pasta de Conchos y Pinabete, Coahuila; en la frontera de Tamaulipas visitaron Nuevo Laredo donde estará la Oficina Nacional de Aduanas; obra a cargo de los ingenieros militares que debe estar concluida en septiembre.
Señaló que en Torreón, Coahuila, hicieron una evaluación del ISSSTE a nivel nacional; además que supervisaron el proyecto Agua Saludable para La Laguna, pues se decidió hacer un acueducto para llevar el agua desde la presa Lázaro Cárdenas hacia Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, a fin de resolver el problema del líquido contaminado con arsénico.
«Al terminar el acto, nos reunimos con los servidores de Conagua y evaluamos 11 programas hidráulicos en el país y estuvimos trabajando juntos», dijo.