El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al concluir su sexenio no se dará carpetazo a la investigación sobre el caso Ayotzinapa.
Como garantía, el mandatario mexicano recordó que las familias de los 43 normalistas desaparecidos tendrán una reunión con Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa.
López Obrador expresó que el caso es un expediente abierto y el trabajo de investigación es constante para al fin poder dar con el paradero de los jóvenes.
«Ellos saben que no se va a cerrar el caso, no habrá carpetazo, es un expediente abierto. Si no alcanzamos a encontrar a los jóvenes, trabajamos todos los días haciendo entrevistas con los detenidos, con los que dejaron en libertad porque se argumentó que fueron torturados, se habla con todos y se están ofreciendo ventajas, se aprobó una ley de amnistía.», señaló.
Sobre el encuentro que sostuvo el día de ayer con los familiares de las víctimas, comentó: “Fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos, y les informamos de lo que se ha venido haciendo, de los avances (…) Se habló de los avances en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes, hay más de 100 detenidos, procesados, se sigue con la investigación, pero lo más importante es que podamos encontrar a los jóvenes antes de que terminemos nuestro mandato”
El Presidente explicó que por «recolección de información», ayer no se entregó a los familiares el informe al que se comprometió, pero les será proporcionado el próximo lunes con todo y anexos.