En una carrera de caballos, presuntamente clandestina, en la comunidad de San Javier, municipio de Choix, la zona más distante de la capital de Sinaloa, un espectador y el jinete de uno los caballos que salió de su carril perdieron la vida, una de las víctimas es un adolescente de 17 años de edad.
La información que se dio a conocer a través de las redes sociales, fue que en una improvisada carrera parejera, a unos metros de la meta, uno de los caballos salió de su ruta y embistió de frente a uno de los asistentes de nombre, Sergio «N», quien falleció en el lugar del accidente.
A causa del impacto y la velocidad que había desarrollado el animal, este cayó con las piernas dobladas al suelo, por lo que su jinete, Guadalupe de 17 años de edad, voló por los aires y se impactó contra el suelo, por lo que este falleció poco después en un hospital a causa de las heridas.
Las dos personas que quedaron lesionadas en el sitio fueron subidas a una camioneta y trasladadas al hospital regional del municipio de Choix, en donde se reportó la muerte de uno de los asistentes a la carrera, el cual fue arrollado por uno de los caballos.
Se conoce que la Fiscalía General del Estado fue notificada por la defunción de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, cuya identidad se desconoce, en tanto el municipio de Choix guarda silenció, en relación si los promotores de la carrera de caballos contaban con los permisos necesarios y la seguridad.